En la Arquidiócesis de Buenos Aires

 

En el año 2012 se formaron en el 8° seminario de Consultorías Familiares de la Diócesis de San Martín, los primeros matrimonios de la Arquidiócesis de Bs. As. con el objetivo de establecer y difundir el servicio en las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis.

 

Durante el año 2013 estos matrimonios realizaron sus “pasantías”, que consisten en comenzar a brindar el servicio junto a matrimonios experimentados de la Diócesis de San Martín. Posteriormente durante el mismo año y con la autorización del obispo de la Vicaría de Villa Devoto, en ese tiempo, Monseñor Martín, se comenzó a prestar el servicio en las parroquias del Buen Pastor, de Ntra. Sra. De los Dolores y en el Santuario de Ntra. Sra. Que desata los Nudos, atendiéndose una cantidad importante de casos.

 
Posteriormente se extendió el servicio a la Vicaría de Belgrano, con el aval de su obispo, Monseñor Giorgi.


En el mes de mayo de 2015, se  realizó en la Casa del Buen Pastor, en el barrio de Caballito, el 1° Seminario de Consultoría Familiar en nuestra Arquidiócesis, con el objetivo de brindar formación a nuevos matrimonios, con la opción de que a posteriori se sumen al servicio de Consultoría Familiar para establecerlo en todo el ámbito de la Arquidiócesis.


Estos nuevos matrimonios realizaron sus correspondientes pasantias en nuestra Arquidiocesis, después de lo cual conformaron nuevos equipos de matrimonios orientadores consolidando el servicio en las Vicarias de Devoto y Belgrano.


Durante el año 2017 se realizó el segundo Seminario de CF. en la Parroquia San Agustín formándose un importante grupo de nuevos matrimonios orientadores ampliándose el servicio en las dos Vicarias mencionadas anteriormente.

 

Please reload

June 27, 2019

August 25, 2016

Please reload