¿QUÉ FRUTOS HA TENIDO Y CUAL FUE SU IRRADIACIÓN?

 

Contamos con hermosas experiencias de familias que fueron atendidas en las CFF y que movidas por el amor recibido decidieron ellas mismas formarse como MO y cumplen actualmente esa función con un amor que sólo pueden dar aquellos que lo han recibido.

 

 

Las CFF se están extendiendo en Argentina, otras diócesis han tomado como base nuestra experiencia para implementarla en sus lugares. Sus primeros MO se formaron en nuestros Seminarios de Capacitación. Actualmente se está dictando el séptimo Seminario con la participación de matrimonios de otras tres diócesis. 

 

 

Muchísimas personas y sus familias han sentido el amor que brindan las CFF. Se cuentan por miles las entrevistas realizadas y las distintas formas de seguimiento.

 

 

Resulta imposible en esta presentación incluir los innumerables testimonios de tantas familias y la influencia muchas veces decisiva que tuvo en sus vidas el haber pasado por las CFF. Algunos de ellos se han volcado en un libro testimonial: “En el mar de los vínculos. Navegando hacia nuevos horizontes (Editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires, Argentina)” que acompaña al “Manual de Consultorías de Familias para Familias. A ser familia se aprende (Editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires, Argentina)” que se publicaron en nuestro país.

 

 

Tenemos la íntima convicción que la misma, puede ser replicada en muy variados ámbitos, culturas y contextos porque es un programa dinámico que admite adaptaciones locales.

 

 

Y porque en cualquier lugar hay, sin duda, familias que atraviesan situaciones difíciles que no pueden resolver por si mismas. Y en ellas, lo hemos comprobado, hay una necesidad irremplazable de ser escuchadas y acompañadas por sus pares y con deseos de generar vínculos con ellos.

 

 

Estamos seguros también que es factible contar con algunos matrimonios y profesionales dispuestos a brindar este servicio. En nuestros comienzos éramos solo cuatro matrimonios, un sociólogo y una terapeuta familiar.

 

 

San Juan Pablo II instaba a América Latina a emprender una Nueva Evangelización (cfr. Discurso al CELAM, Puerto Príncipe, 9/3/83) que debía ser nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión. Es nuestro más íntimo deseo que muchos puedan experimentar la novedosa belleza de reevangelizarnos mutuamente, tal como nos ha sucedido a nosotros: matrimonios orientadores, familias consultantes y profesionales.

 

 

A lo largo de estos años se han formado cientos de Matrimonios  Orientadores y otros agentes de Pastoral. Muchos de ellos integran o han integrado una Consultoría. Para la gran mayoría, su paso por las CFF, el hecho de reconocer y asumir  los dolores de las familias, ha significado un despertar de la vocación de servicio que los llevó a ser excelentes agentes de pastoral, no solo en el área de CFF sino también en otras áreas de la pastoral familiar y en otras distintas pastorales, Caritas y  Catequesis entre otras.

 

 

Algunos de ellos son hoy dirigentes muy reconocidos de nuestra diócesis y otros han pasado la frontera de la iglesia para volcar su experiencia y llevar el espíritu de las CFF a otros ámbitos de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

June 27, 2019

August 25, 2016

Please reload