¿CÓMO SE ORGANIZA Y FUNCIONA EL PROGRAMA?

Hay una capacitación inicial a través de un Seminario donde los matrimonios adquieren los conocimientos básicos acerca de la realidad familiar; como así también, técnicas de mediación y herramientas para el abordaje de las distintas problemáticas.

 

El Seminario se completa con un periodo de “pasantías” donde, acompañados por matrimonios ya formados, los participantes  realizan sus primeras experiencias con las familias. Luego de lo cual, en una hermosa tarea de discernimiento, y apoyados por los MO y los profesionales, cada matrimonio descubre si siente la vocación y está capacitado para desarrollar este servicio.

 

El equipo de profesionales junto con todos los MO continúa la formación con reuniones periódicas, donde se profundizan los temas ya planteados en el Seminario. Y se analizan, con la debida reserva y confidencialidad,  todos los casos atendidos durante ese período, multiplicando, de ese modo, la experiencia de todos.

 

De todo lo expuesto, queda en evidencia que será fundamental, a la hora de buscar la colaboración de profesionales, más allá de evaluar sus capacidades, optar por aquellos que hayan comprendido firmemente  su función específica  en el programa y el espíritu del mismo.

Please reload

June 27, 2019

August 25, 2016

Please reload