OBJETIVOS

¿Cuáles serían las acciones que se impulsan desde las CFF?

ATENDEMOS la problemática planteada involucrando, siempre que sea posible, a todos los miembros o integrantes del grupo familiar, en el reconocimiento del problema y en su resolución.

 

ACTIVAMOS redes de mutualidad, solidaridad y apoyos familiares a favor de las familias que presentan dificultades (crisis evolutivas, imprevistas y de desvalimiento, etc.) y también las redes sociales apropiadas.

ARTICULAMOS con las distintas áreas de la comunidad (en nuestro caso se refiere a las áreas, movimientos e instituciones parroquiales) sin perder lo específico de cada una de ellas a fin de optimizar los recursos existentes.

RELEVAMOS Y ACTUALIZAMOS los otros recursos públicos y privados que atienden a familias.

DIFUNDIMOS la función específica de las Consultorías de Familias para Familias.


 

En síntesis:

  • Las CFF son un programa que funciona en las parroquias y/o en otras instituciones con similar reconocimiento social.

  • Deben contar con el aval del párroco o la autoridad de la institución y estar integradas a su acción de conjunto.

  • El servicio es gratuito y tanto matrimonios como profesionales ofrecen su tiempo para el bien común. Es abierto, no es necesario ser católico para acceder al mismo.

  • Se recibe a cualquier persona que lo solicite sin ningún tipo de discriminación social, económica ni tampoco religiosa.

  • Al escuchar los distintos problemas que presentan quienes se acercan a las CFF no se busca tanto ver cómo dicha problemática afecta sus vidas personales, sino los efectos que dicha situación provoca en la familia a las que pertenecen.